Ejecución Junio 2024
El curso tiene como objetivo poder desarrollar planillas de cálculo mejoradas y perfeccionadas. Utilizando herramientas y funciones más avanzadas de análisis y manejo de datos en Excel para lograr una mayor eficiencia en el trabajo.
- Estudiantes inscritos: 51
Compartir aprendizajes y conocimientos actualizados sobre la situación de las ITS, su prevención, diagnóstico y tratamiento, para reducir la inequidad en el acceso y mejorar la calidad de atención, en el marco de los desafíos nacionales en el tema.
- Estudiantes inscritos: 13
El curso tiene como objetivo: capacitar a profesionales de la red de salud pública en el abordaje integral de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), cubriendo desde la detección y evaluación diagnóstica hasta la implementación de planes de intervención terapéutica específicos para diferentes edades.
- Estudiantes inscritos: 303
Sensibilizar y dar inicio a una línea formativa para el trabajo con personas, y particularmente con NNA de la comunidad LGBTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersex, Queer y más Posibilidades) en el marco de la Ley N° 21.120 (Ley de Identidad de Género) en la red pública de salud, cautelando el abordaje interdisciplinario, integral y garante de los derechos humanos de las personas, sus familias y sus comunidades.
PÚBLICO OBJETIVO: Funcionarias y funcionarios de los establecimientos de salud.
Modalidad Autogestionada
53 horas pedagógicas
- Estudiantes inscritos: 43
Identificar problemas éticos en el ámbito de la salud pública, aplicando principios de la bioética.
- Estudiantes inscritos: 60
Sensibilizar y dar inicio a una línea formativa para actualizar y/o reforzar las competencias conductuales y técnicas de los equipos clínicos vinculados a la atención anticonceptiva de la población, cautelando el abordaje interdisciplinario, integral y garante de los derechos humanos de las personas, familias y comunidades.
- Estudiantes inscritos: 8
Este curso va dirigido a “Trabajadores de salud – tanto profesionales como técnicos – tanto de nivel primario como de especialidad (ginecobstetricia, maternidad, neonatología y salud mental)”.
- Estudiantes inscritos: 32
Entregar herramientas a personal técnico del área clínica que realizan atención directa a pacientes, que les permita reconocer de manera fácil y eficiente las medidas de prevención y control de infecciones en su quehacer diario.
- Estudiantes inscritos: 114